• GOREZ y Asociados

Color del año 2020

El nuevo color Pantone de 2020 refleja el estado de ánimo de una generación entera.

Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.



Como es habitual por estas fechas, Pantone ha lanzado su informe anual sobre cuál será el color del año que está por venir. Si 2019 se tiñó de un vívido tono coral, el 2020 se presenta un poco más oscuro. En las palabras, algo más esperanzadoras, de la Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone Leatrice Eiseman cargado de “confianza y fe”.



Pantone eligió Living Coral para 2019 y Ultra Violet el año anterior. Ya sea como un retroceso o un presagio de lo que vendrá, Classic Blue recuerda cuando las cosas "parecían más simples, parecían más cómodas, pero al mismo tiempo no sugerían que se hiciera de la manera en que era entonces", dijo Laurie Pressman, vicepresidenta de los proveedores mundiales de consultoría, análisis de tendencias y análisis de color.


"Muchos de nosotros nos sentimos estresados, completamente sobrecargados", dijo Pressman. “Vivimos estos estilos de vida 24/7. Estamos ansiosos, hay mucha incertidumbre e inquietud, sin importar dónde se encuentre. Con eso, hemos visto un mayor enfoque en el bienestar y el autocuidado".


Más allá de la definición o razón de ser del Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono.

El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad.


Para las oficinas, ofrece un aire de seguridad, dijo. Para cocinas, es un color de acento superior en electrodomésticos y paredes. El azul clásico es un color principal en copas, platos y otros productos básicos como una expresión confiable de elegancia



Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El PANTONE 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.



En una época en que la tecnología sigue por delante de la capacidad humana de procesarlo todo, resulta fácil entender por qué gravitamos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen la promesa de protección. Como color fiable, no agresivo y fácilmente reconocible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue se presta a una interacción relajada. Asociado al retorno de otro día, abrazamos este favorito universal de una manera confortable.



GOREZ y Asociados | Diseño y Decoración

Si deseas conocer nuestros proyectos de Diseño y Decoración haz click aquí.


"Sueña, nosotros nos encargamos del resto".

 © 2020 Gorez y Asociados

Aviso Legal

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle